Cada vez tenemos mayor conciencia sobre el impacto negativo de nuestras actividades en el medio ambiente. Los vehículos, al final de su vida útil, son ya despojados de todos los elementos que puedan suponer un problema. El resto de sus partes se vuelven a incorporar a la cadena para seguir prestando servicio en los coches. Por esa razón, los desguaces como reciclaperezoso contribuyen tanto a eliminar elementos peligrosos como a dar una nueva oportunidad a los recambios.
Los desguaces, más vida útil a las piezas que pueden darla
Deshacerse de un coche que ya ha cumplido su misión, o bien. Gestionar la baja de uno que ha sufrido un percance grave pasa obligatoriamente por el desguace.
Son los gestores adecuados para garantizarse que el vehículo no vas a volver a circular, además, todas las piezas que son aprovechables van a proporcionar más servicio a quien lo necesite. Para ello, el proceso pasa por la retirada de todas aquellas piezas que están en buen estado. Un minucioso proceso de inspección permite evaluar el estado de la pieza, así como determinar cuál puede ser su aprovechamiento.
Todas las piezas, incluidos elementos propulsores como los motores fiat ducato, quedan debidamente limpias y clasificadas para su posterior venta. De esta manera, cualquier usuario puede utilizar el buscador y comprobar si en el desguace se encuentra aquello que necesita. Es una manera muy evidente de ahorrar dinero, porque el coste de un motor nuevo es, en gran parte de los casos, inasumible para muchas economías. Sin embargo, hay motores, otro tipo de piezas que pueden seguir funcionando sin ningún tipo de inconveniente, produciendo un importante ahorro económico y ayudando a nuestro entorno, que evita la producción de más piezas nuevas y el consiguiente deterioro de nuestros recursos.
Tengo un coche viejo, ¿qué puedo hacer?
Deshacerse de un coche ya no es un problema, tan sencillo como ponerse en contacto con el desguace y concertar una cita. Automáticamente, se produce una valoración del vehículo según su estado y condiciones, y si el cliente acepta la oferta, una grúa se desplaza al lugar indicado para retirar el vehículo.
Todo el trámite de la baja ante la Dirección General de Tráfico y el ayuntamiento queda resuelto por parte del desguace, por lo que no supone ningún tipo de inconveniente ni de desplazamiento para el propietario. Además, debe saber que ya no es posible tramitar la baja ante tráfico de forma particular, todo pasa por los profesionales del centro autorizado. La gestión, desde el cual se finaliza para el vendedor del vehículo con el envío del certificado de destrucción, con lo cual se acaban todos los posibles problemas que el coche viejo pueda llegar a producir. Una vez en el desguace, sus profesionales son los que valoran la posibilidad de aprovechar algunas piezas, que podrán seguir funcionando en otros vehículos que así lo precisen. Se trata de una medida perfecta, ya que posibilita un ahorro importante de dinero para los nuevos compradores.
Una labor que ayuda a no generar más recursos
Cuando decimos que un desguace contribuye al mantenimiento del medio ambiente, no se trata de ninguna exageración. Históricamente, se ha tenido muy poco pillado con el reciclaje, por el hecho de que hace unas décadas era inexistente. La labor de concienciación ha ido posibilitando que las administraciones se pongan de acuerdo y cómo debe ser el proceso de baja de un vehículo. Antiguamente, no había ningún tipo de cuidado con la gestión de los residuos del coche, como sus líquidos o aceites. Afortunadamente, todo ha cambiado y puede decirse que un desguace posibilita que al final de la vida útil del coche deje la mínima huella posible en nuestro entorno.
Por tanto, si tu vehículo actual tiene algún tipo de avería, puede solucionarse acudiendo a la base de datos del desguace y buscando la pieza, ya sea el motor, el parachoques o el sistema de amortiguación. Es posible encontrarla en muy buenas condiciones y a un precio muy razonable. Un ahorro más que evidente que supone un importante ayuda en estos momentos tan complicados para nuestros bolsillos.
Ya lo sabes, el problema que presenta tu vehículo y que estás demorando puede tener solución acudiendo al desguace y buscando la pieza que necesitas. Miles de clientes satisfechos ya han dado el paso y confían en los servicios del desguace, que ofrece siempre repuestos garantizados y que se encuentran en un buen estado de funcionamiento. Estos pueden seguir dando servicio en tu vehículo. No necesitas tener que seguir escuchando ese chirrido que tu coche está haciendo por una pieza desgastada, o seguir circulando sin un espejo. Asegúrate una conducción en buenas condiciones y evitar multas por el mal estado de algunas piezas de tu vehículo. En el desguace probablemente puedas encontrar la solución a ese problema. La pieza que necesitas se encuentra ahí.