Ser puntilloso en el pesaje evitará desajustes entre el proceso de producción y la contabilidad; para ello se requiere una profesionalidad y experiencia contrastadas
No todo lo que tiene que ver con la producción industrial se calcula o se mide en grandes volúmenes o en datos macroeconómicos, sino que para que éstos alcancen los niveles deseados es fundamental y determinante ser puntillosos y cuidadosos a la hora de cuidar los pequeños detalles. Es por ello que, a pesar de que las grandes compañías tengan facturaciones récord, números de producción cada vez más grandes y beneficios con ello más notables, es en el equilibrio entre costes e ingresos y en el cuidado del más mínimo detalle donde comienzo el proceso que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y en ese sentido se antojan fundamentales las básculas industriales, muchas veces el testigo o balanza primero de todo aquello que entra y sale de la cadena de producción antes de poner tierra en la carretera.
Imaginar un pequeño desajuste o un fallo negativo para nuestros intereses en una báscula industrial puede suponer un problema o una amenaza para nuestros números que, repetida en numerosas ocasiones durante una jornada, puede suponer una pérdida de ingresos, un ninguneo del proceso industrial, y una brecha abierta difícil de identificar.
Uno de los primeros elementos que en cualquier polígono o nave industrial vendría a la cabeza de quien esté acostumbrado a tratar con mercancías son las básculas para camiones, quizás la acción más repetida fuera de lo que es la cadena de fabricación en sí. De ellas depende el registro de todo lo que entra y sale de la factoría, y son el primer y el último punto que pisan los camiones antes y después de salir de las instalaciones. Sobra explicar, pues, la importancia de su rigurosidad y el papel que unos números correctos y ajustados no solamente pueden tener para nosotros, sino también para las transacciones comerciales. Además de la adecuada exactitud y precisión del proceso de pesaje, también ha de responder a una serie de estándares profesionales.
Sin embargo, en el día a día de cualquier empresa existen otro tipo de necesidades que también tienen que ver con las básculas industriales: plataformas portátiles, balanzas, pesajes móviles, plataformas de pesaje, ganchos pesadores, indicadores, células de carga, el software apropiado para la elaboración de todas esas tareas o las pesas patrón entran dentro de toda esa familia de elementos que tenemos que controlar gramo por gramo en nuestro día a día.
Básculas Tecbas puede medir su eficacia y su éxito en los 40 años que lleva como un referente en el sector del pesaje y las básculas industriales, así como en el grado de satisfacción y fidelización mostrado por sus clientes. Además, no solamente se queda en servicios como la maquinaria propicia para un servicio determinado, sino que además cuenta con servicio técnico urgente, suministro, mantenimiento, conversiones y calibraciones de pesaje industrial.
La experiencia, confianza y solidez de los clientes durante años no solamente se mide por el número, sino también por la importancia de los mismos. Cuenta con una cartera de clientes en las empresas más destacadas a nivel nacional e internacional, entre las que se encuentran Michelin, la Policía Nacional, Renfe, Repsol, Bimbo o el Banco de España.