La laureada colocadora de la Selección Española llega a Lugo para ser el cerebro del equipo de Pascual Saurín
El Arenal Emevé ya tiene a su joya de la corona: Patricia Aranda llega a Lugo para ser el cerebro del equipo de Pascual Saurín.
La laureada colocadora de la Selección Española se suma al técnico del combinado nacional para disputar la Liga Iberdrola en las filas de las Loitadoras. El propio Saurín deja claro que su equipo girará en torno a la granadina: “Patricia Aranda va a ser la piedra angular de este proyecto, hablamos de una jugadora de contrastada calidad”, afirma el técnico de Albanilla.
Aranda recala en el club lucense después de más de dos décadas en la élite del voleibol en las que ha dado muestras de su talento en países como España, Francia y Perú. En los campeonatos de todos ellos acabó llevándose el galardón de mejor colocadora, además del reconocimiento de público y rivales. También fue designada MVP de una liga tan exigente como la gala y de la Copa de la Reina que el CV Haris ganó hace dos temporadas en el Municipal de Lugo. A nivel colectivo su palmarés cuenta con una Liga Iberdrola, tres Copas de la Reina, dos Supercopas de España y segundos puestos en la Challenge Cup, la liga francesa y la liga peruana.
La dimensión de Patricia Aranda en el vóley mundial la sitúa en el Top 1000 de todos los tiempos del portal Volleybox, un mérito que sólo comparten otras siete jugadoras españolas en la historia: Susana Rodríguez, Goya Dorta, Diana Castaño, Marisa Fernández, Romina Lamas, Esther López y Helia González. Algo que corrobora el que va a ser su entrenador: “Todos los calificativos que podamos decir de ella se quedarán cortos para definir su personalidad y calidad dentro del campo”.
Saurín también celebra la llegada de Aranda porque “va a ser un referente para el equipo. Es una suerte poder contar con ella y que las jóvenes puedan crecer al lado de una jugadora en la que verse reflejadas”. El preparador de las Loitadoras la califica también como “una jugadora que no es simplemente una colocadora buena, sino que además tiene una mentalidad muy competitiva y eso se lo va a inculcar al equipo”.
Así, el actual seleccionador nacional apunta que “probablemente ese sea el salto de calidad que necesita el Arenal Emevé para dar un pasito más y estar en las posiciones de arriba. Nos aseguramos la lucha y que vamos a estar peleando cada partido y cada punto del campeonato”.
La llegada de Patricia Aranda es la séptima ficha confirmada tras las de Lucía Prol, Carolina Camino, Karyna Malachias, Ainara Burgo, Lidia Figueira y Alejandra Pérez.