Así lo apuntó en rueda de prensa después de que el propio Feijóo remitiese ayer, domingo, una carta al presidente del Gobierno en funciones, que rechazó dicha invitación y le emplazó a una fecha posterior a que se constituyan las Cortes.
“Le proponemos que rectifique y que, siguiendo en el espíritu de la carta dirigida ayer, y pensando en estabilidad y la gobernabilidad, se siente a abordar y hablar el futuro del país”, aseveró Gamarra.
La secretaria general del Partido Popular incidió en que su partido “no va a tirar la toalla” y va a seguir insistiendo en el planteamiento de que Feijóo tiene que ser presidente del Gobierno, porque “ha ganado las elecciones”.
En este sentido, Gamarra descartó pactar o reunirse con Junts para reclamarle su apoyo. “No está ni ha estado encima de la mesa”, aseguró. En este sentido, incidió en que su partido es “serio y previsible”.
La secretaria general del PP recalcó que las cuestiones sobre las que algunos quieren hablar “no formarán parte nunca de nuestras conversaciones”, porque “nosotros trabajamos siempre desde el respeto institucional y el marco constitucional”.
(SERVIMEDIA)