Esta tarde noche, por fin, toca inauguración oficial. Y mañana viernes abrirá al público en horario de cena el restaurante BEREK.ET, la nueva propuesta gastronómica que llega a Coruña con vistas al Orzán, en la Rampa de Matadero, ocupando el local del histórico A Pataca. Capitaneado por el chef Felipe Bustos, su carta apuesta por la brasa, con la carne y las verduras como protagonistas, productos de cercanía que permitirán variar las propuestas cada temporada.
Atrás quedan meses de mucha ilusión y mucho trabajo para diseñar y hacer realidad el espacio, elegir utensilios y menaje, seleccionar el personal… En las últimas dos semanas, además, se realizaron varias pruebas de carta con el objetivo de que comensales ajenos al equipo pudieran testar lo que va a llegar a la mesa del BEREK.ET. La experiencia no pudo sino confirmar que la propuesta es ganadora.
«Queremos ser un referente y de ahí nuestra apuesta por ser diferentes; hemos instalado un horno Josper que permite preparaciones a distintas temperaturas lo que hace posible trabajar con distintos cortes de carne» explica Félix Lux, uno de los dos socios que han puesto en marcha el BEREK.ET. Él, junto a Tolga Saím, lo tenían claro: hacer realidad ese espacio «en el que querríamos estar cómodos tomando una copa de vino y comiendo entre amigos».
La atención en sala, con una capacidad de hasta 70 comensales, contará con una cara muy conocida para los coruñeses. Chelo Lago, el alma mater de A Pataca, quien recibirá con su sonrisa, su profesionalidad y su solvente experiencia a los clientes que a partir de mañana lleguen a BEREK.ET. La plantilla del restaurante está conformada por 12 personas, con Roi Muñoz en la gerencia. BEREK.ET juega en su nombre con las palabras turcas «bereket» (abundancia) y «et» (carne). Y la mejor carne será la que llegue a sus mesas. No en vano, los empresarios que están detrás de este nuevo restaurante son quienes, desde hace ya siete años y desde su distribuidora MeerMeat -asentada en el municipio de Bergondo- suministran carne premium a la alta hostelería y los mejores restaurantes de toda Europa.