La victoria por 84-64 ante el Zunder Palencia en el primer partido de la temporada 2023-2024 fue el partido número 400 de Moncho Fernández en el banquillo del Monbus Obradoiro en la Liga Endesa.
Antes de comenzar la rueda posterior al encuentro, el presidente del Consejo de Administración, Raúl López, y Óscar Rodríguez, uno de los miembros del Consejo, le regalaron al entrenador una camiseta con el dorsal 400 en la espalda, bajo el nombre de “Moncho”.
El entrenador agradeció el reconocimiento y el camino compartido con el Obra: “Tengo que dar las gracias al club por haber confiado en nosotros, porque tengo que hacer extensivo el reconocimiento a mis compañeros que han estado desde el principio, como son Gonzalo Rodríguez y Víctor Pérez. Ellos también están en esos 400. Gracias al club por los buenos momentos y la confianza en los malos. Es la única forma de alcanzar los 400 partidos en la Liga Endesa. Enhorabuena al obradoirismo, al presidente y al Consejo de Administración. Para alcanzar esta cifra tienen que haber muchos esfuerzos”.