La gran exposición de Monet en Madrid recibió más de 50 mil visitantes en un mes

por Redacción Nacional

Monet. Obras Maestras del Musée Marmottan Monet es una retrospectiva que recorre las etapas fundamentales del padre del impresionismo a través de más de 50 lienzos

La gran muestra de Monet en CentroCentro ha recibido más de 50.000 visitantes en su primer mes expuesta en este espacio del Área de Cultura Turismo y Deporte. Monet. Obras Maestras del Musée Marmottan Monet, una amplia retrospectiva que recorre las etapas fundamentales del padre del impresionismo a través de una selección de más de 50 lienzos, podrá visitarse hasta el 25 de febrero

Inaugurada el pasado 21 de septiembre, es un gran éxito de crítica y público y desde la apertura de la preventa se han registrado más de 56.000 reservas online y más de 700 reservas de grupos (adultos y escolares), lo que supone más de 14.000 entradas.

Reúne obras icónicas del artista como Retrato de Michel Monet con gorro de pompón (1880), El tren en la nieve. La locomotora (1875) o Londres. El Parlamento. Reflejos en el Támesis (1905), junto a cuadros de gran formato como sus admirados Nenúfares (1917-1920) y Glicinas (1919-1920). Todas ellas se exponen por primera vez en Madrid procedentes de la colección del Musée Marmottan Monet de París.

La exposición está organizada CentroCentro y Arthemisia, con la colaboración del Musée Marmottan Monet de París. La muestra ha sido concebida por Sylvie Carlier, comisaria general y conservadora del Musée Marmottan Monet, y las co-comisarias Marianne Mathieu, historiadora del arte, y Aurélie Gavoille, conservadora adjunta del Musée Marmottan Monet.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario