Blue Banana llega a Galicia

por Redacción Vigo

La famosa marca de ropa y aventura inaugura tienda en el centro de Vigo

Blue Banana llega a Vigo con la apertura este viernes 27 de octubre de su esperada primera tienda física en Galicia. La famosa marca de la “X” refuerza su presencia omnicanal con la que supone su undécimo local propio en España.

La firma de moda y aventura española elige la ciudad gallega para continuar con su expansión y estrategia de retail, y lo hace en un punto de venta de 72m2 de superficie, situado en la calle López de Neira, 4, en el centro de la ciudad, junto a los principales negocios comerciales de la zona. El establecimiento abrirá de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas.

El diseño de este espacio es único y exclusivo, como el resto de las tiendas de Blue Banana, y está inspirado en la conexión de Galicia y Vigo con el océano y las rías. La marca busca con ello crear un ambiente especial en el que exponer sus prendas más icónicas: desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha) con la famosa “X” bordada en tejido étnico, hasta la nueva colección otoño-invierno 2023 que incluye grandes novedades en la sección de abrigos, así como otras referencias recientes como las mochilas, las sobrecamisas y los pantalones.

Desde este fin de semana los vigueses podrán descubrir in situ todas las prendas de la marca que, además de reconocibles por su diseño, son responsables con el medio ambiente al ser carbon negative.Blue Banana es la primera firma de ropa española que negativiza sus emisiones de carbono, es decir, que compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera su producción. Lo consigue financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.

«Estamos muy ilusionados con nuestra llegada a Vigo, teníamos muchísimas ganas de estar por fin en Galicia. Además de que nos encanta a nivel personal, sentimos que es una tierra en la que se celebra un estilo de vida en el que creemos y promovemos desde Blue Banana: conectado con la naturaleza, los deportes al aire libre y la aventura.», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma.

Con esta tienda se van a generar cuatro nuevos puestos de trabajo: «Siempre buscamos un equipo que sepa transmitir nuestra misión: inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura. Al final, ellos son embajadores de Blue Banana y tienen un papel clave en su crecimiento. En ese sentido, nos encanta ver cómo la marca llega a cada vez más lugares y gente. Estamos seguros de que en Vigo la acogida será fantástica, sabemos por nuestras redes que hay muchísima gente de la zona que nos sigue y quiere tener a Blue Banana en formato físico cerca.», comenta Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.

La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana puso en marcha hace más de dos años y medio, con la que ya ha conseguido poner en marcha once tiendas físicas propias, un outlet y varios corners en El Corte Inglés.

El evento de apertura y la sesión de buceo que sorprenderán a los vigueses

Para celebrar su llegada a Vigo, Blue Banana ha organizado un evento especial en la tienda el sábado 28 de octubre a las 10 de la mañana, con regalos y sorpresas reservadas para los primeros en llegar, además de descuentos especiales durante todo el día.

Por otro lado, la marca también llevará a Galicia su espíritu más aventurero con la organización, el domingo 29, de una sesión de buceo en Portonovo. A ella asistirán nueve ganadores de un sorteo que transcurre estos días en su cuenta de Instagram y newsletter. Los amigos de Blue Banana que consigan plaza disfrutarán de una sesión en el mar con el famoso creador de contenido Axel Blanch y se llevarán a casa packs con regalos de la firma.

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario