Pedro Sánchez asegura a la Princesa que puede contar con la “lealtad” del Ejecutivo

por Redacción Nacional

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, trasladó este martes a la princesa de Asturias, después de que jurara la Constitución, que puede contar “con la lealtad, el respeto y el afecto” del Ejecutivo.

“Desde el Gobierno extendemos nuestros votos más sinceros para una vida llena de prosperidad y de sabiduría en vuestra nueva responsabilidad como Princesa heredera”, expresó Sánchez ante la Familia Real, los miembros del Ejecutivo, y máximas autoridades del Estado reunidas en el Palacio Real.

Después del “compromiso” asumido “como Princesa heredera de la Corona de España”, Sánchez recordó que “el juramento o promesa es la manera que tenemos las personas de establecer un futuro seguro en un mundo lleno de incertidumbres”. “Y la Constitución es una promesa que hicieron nuestros padres y nuestras madres; hoy habéis renovado y dado más futuro a esa promesa sobre la cual se funda nuestra convivencia”, añadió el jefe del Ejecutivo dirigiéndose a la Princesa.

Sánchez hizo alusión a la Orden de Carlos III, «el reconocimiento civil más importante y más alto de nuestro país», que le fue concedida a la Princesa por el Gobierno y que le impuso el Rey en esta jornada. «Es un honor para el Gobierno de España otorgaros esta condecoración en un día tan significativo» para la vida de la Princesa y «para la historia de España».

«En esta España democrática, libre y moderna, el futuro se escribe con cada acción y también con las decisiones que tomamos», afirmó el jefe del Ejecutivo, un «futuro» que dijo que «se ve enriquecido por el papel» que Leonor «comenzará a desempeñar a partir de ahora».

«Las instituciones de una democracia ganan su estatura no solo por su historia, que también, sino también por su capacidad de servir al bien común, un precepto que, estoy seguro, guiará vuestro camino», compartió el presidente del Gobierno con la Princesa, antes de ensalzar que «este día se recuerde como un momento solemne en la continuidad de nuestras instituciones»

Por último, el presidente afirmó que desde el Gobierno extienden sus «votos más sinceros para una vida llena de prosperidad y de sabiduría» en la «nueva responsabilidad» que asume «como Princesa heredera», para la que dijo que puede contar «con la lealtad, el respeto y el afecto» del Ejecutivo, palabras que fueron secundadas por aplausos de los presentes.

(SERVIMEDIA)

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario