Este sábado, 20 de enero, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Replasa Beti-Onak vuelven a enfrentarse, pero esta vez en busca de una plaza para estar en la próxima XIV Copa de S.M. La Reina, que se disputará en el Donostia Arena de Illumbe en el mes de mayo.
El lugar del encuentro será el Polideportivo Municipal Hnos. Indurain en Villava (Navarra) a las 18:00 horas. Este será el tercer partido en el que se enfrenten ambos equipos, ya que dos se han jugado en liga y en los que el Conservas Orbe Rubensa se impuso en las dos ocasiones al conjunto navarro.
Sin embargo, este partido esta marcado en rojo en el calendario del equipo porriñés por las ganas de volver a estar en la Copa de la Reina. Desde la temporada 2017-2018, el equipo de O Porriño no ha estado entre los clasificados, quedándose a las puertas en las últimas temporadas. Por eso, este año buscan romper con esa racha y volver a estar presentes.
El Conservas Orbe Rubensa no está pasando por un buen momento dentro de su plantilla, ya que se está viendo afectado por diversos casos de gripe. Ante esta situación, Ismael Martínez apuntaba que, “la verdad nos está tocando de cerca, pero no estamos arriesgando y si tienen el mínimo síntoma se quedan en casa.”
A esto hay que sumarle, la lesión de Inés Hernández y la de Aitana Santomé. Esta última a causa de un golpe dado durante el partido del pasado fin de semana. Con respecto a la situación de la primera línea porriñesa, Martínez explicaba que “estamos un poquito tocados, esperamos poder contar con ella. A día de hoy puede ser una de las jugadoras más importantes en el equipo por todo lo que nos aporta.”
A pesar de los contratiempos, el entrenador del conjunto de O Porriño analizaba el estado en el que se encuentra su plantilla, “yo veo al equipo muy concienciado del partido que tenemos que hacer.” Teniendo en cuenta los dos encuentros disputados en liga, Martínez tiene claro que el partido que se van a encontrar en Villava este sábado va a ser muy diferente. “Somos conscientes que tenemos que hacerlo mejor” apuntaba.
“Tenemos claro que va a ser muy difícil jugar en su pista con mucha gente y un ambiente muy caliente” explicaba el técnico porriñés y cree que la clave pasa por “centrarnos en lo nuestro, depende de nosotras el ser equipo.”La Copa de la Reina es una competición que se le lleva resistiendo al conjunto de O Porriño desde hace varias temporadas y por eso, Ismael Martínez recalcaba la importancia de este partido “tenemos mucha ilusión de volver a una Copa después de tanto tiempo y de poder conseguir algún título. Queremos llegar lo más lejos posible y todo pasa por empezar ganando por empezar ganando en Navarra.”