La D.O. Monterrei, presente en Barcelona Wine Week

por Redacción Ourense

Una edición más, los vinos de Monterrei participarán en Barcelona Wine Week, que se celebra entre el 05 y el 07 de febrero. Se trata de la tercera ocasión que la denominación se promociona en este foro vitivinícola, en el que se aguarda la participación de 850 bodegas y más de 70 sellos de calidad.

La D.O. Monterrei contará con un stand propio, en el que todos/as los/as que se acerquen recibirán información sobre la tradición e historia vitivinícola, variedades de uva, características edafoclimáticas o tipología de vinos, entre otros aspectos. Además, podrán conocer de primera mano, las elaboraciones de las siguientes bodegas inscritas: Pazo das Tapias, Ladairo, Pazo de Valdeconde, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Crego e Monaguillo, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo), Fragas do Lecer, Franco Basalo, Gargalo, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Manuel Vázquez Losada, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Quinta do Buble, Terras do Cigarrón y Triay Adegas de Oímbra.

Con la participación en esta feria, la D.O. Monterrei busca incidir sobre el sector profesional, “estarán presentes 650 grandes compradores e importadores de países estratégicos como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido o China”, indica el presidente del C.R.D.O. Monterrei, Jonatás Gago García, “sin olvidar los cerca de 1.000 compradores nacionales y los 20.000 visitantes profesionales que también visitarán la feria”. “Por este motivo, la participación de Monterrei no sólo reforzará nuestra imagen de marca, sino que también ayudará a impulsar nuevos canales de distribución y comercialización a nuestras bodegas”, concluye el presidente.

Sobre la D.O Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La misma abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oímbra y Castrelo do Val. Está conformada por 29 bodegas. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 720 hectáreas de territorio en las que trabajan 375 viticultores.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario