Una imagen vale por mil palabras. El Batallador, a pesar de las presiones que ha recibido el presidente, cumplió con la reivindicación del derecho a entrenar.
Las y los jugadores no estuvieron solos, aficionados, madres, padres de jugadores se sumaron a esta reivindicación del Batallador SD, apoyando a la directiva en una decisión sin precedentes en el fútbol.
Llama la atención el silencio del Concejal de Deportes, expresidente de la AFAC, se supone, que muchos de los votos que ha cosechado en las elecciones municipales, fueron porque era un hombre de fútbol modesto, prometiendo si salía elegido, que su prioridad sería el futbol de la ciudad, un deporte que practican miles de jóvenes que sueñan con emular a sus héroes. Las promesas del Concejal de Deportes de ayudar al fútbol modesto coruñés se han esfumado. El Batallador, un Club por la igualdad, con una economía de «guerra», es uno de los pocos equipos que no cobra a los jugadores por «fichar», ni obliga a comprar la ropa con la que van a jugar.
Equipo modesto, pero valiente.