Noche de accidentes en Galicia

por Óscar de Souto

Los Bomberos de Pontevedra excarcelaron a dos personas que quedaron atrapadas en el interior del vehículo, después de salirse de la vía cuando circulaban por la N-550, kilómetro 126,8, en Salcedo, en Pontevedra

A las 05:00 horas de hoy, los agentes de Tráfico solicitaban al 112 Galicia medios de excarcelación para liberar a dos personas que habían quedado atrapadas en el interior de un vehículo después de salirse de la vía. 

Con estos datos, los gestores del 112 avisaron de inmediato a los Bomberos de Pontevedra, al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia, a la Policía Local y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. 

Coche volcado en Moaña y una persona herida 
En Moaña, cuando pasaban diez minutos de las cinco y media de esta madrugada, un coche volcó lateralmente después de salirse de la vía en la AG-46, kilómetro 3, a la altura de Domaio, dirección Vigo. Avisado el 112, pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Asimismo, informaron a los Bomberos del Morrazo, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local. Una vez en el punto, los Bomberos confirmaron que la persona estaba semi atrapada, por lo que fue preciso el uso de material de excarcelación para liberarla del interior del vehículo. Los profesionales sanitarios se encargaron de su evacuación. 

Colisión con varios heridos en Miño 
Los ocupantes de dos vehículos, una familia que viajaba en uno de los vehículos y el conductor del otro vehículo implicado, resultaron heridos al chocar los dos vehículos en la AP-9F, kilómetro 16, en Castro, en la localidad coruñesa de Miño. 

El 112 Galicia recibió el aviso cinco minutos antes de las diez y media de la pasada noche. El dispositivo móvil enviaba, a esa hora, una señal de alerta al centro de emergencias, por lo que, de inmediato, los gestores del 112 pasaron aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. 

En esos instantes, también un alertador contactaba con el 112 para informar de un choque entre dos vehículos. Indicaba que todos los ocupantes estaban fuera de los vehículos, pero que era necesaria la asistencia sanitaria. 

Así, además de dar aviso a los profesionales sanitarios, los gestores de emergencias dieron cuenta de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los Bomberos de Betanzos, a Protección Civil de la localidad y al personal del servicio de la Autopista. 

Finalmente, una vez en el punto, los Bomberos comunicaron que todos los ocupantes iban a ser trasladados por los servicios sanitarios. En uno de los vehículos viajaban dos menores y sus padres y en el otro vehículo, el conductor, que, posiblemente, también iba a ser evacuado.

Una persona herida en Vigo 
También esta mañana, en Vigo, un coche que circulaba por la calle de Numancia, a la altura del número 96, se salía de la vía y finalizó chocando con otros dos vehículos que estaban aparcados, una persona resultó herida. 

Tras recibir el aviso de varios particulares al hilo de las 07:00 horas, que vieran el accidente desde sus casas y sin asegurar si había personas heridas, el 112 Galicia informó enseguida al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y también a los Bomberos de la ciudad. 

Finalmente, los agentes de la Policía Local confirmaron que se trató de un accidente con tres vehículos implicados y con una persona herida. 

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario