Tras una semana de descanso por motivos internacionales y en la que una de las jugadoras del conjunto porriñés ha estado concentrada con las Guerreras (Paulina Buforn fue una de las integrantes que selló el pase al Campeonato de Europa 2024), el el resto del equipo gallego ha continuado trabajando para mantener la dinámica llevada hasta ahora.
Y es que tan solo quedan tres jornadas para finalizar la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola con dos partidos en casa – Elda y Málaga- y uno fuera contra el Guardés. Tres retos en los que el Conservas Orbe Rubensa quiere seguir sin conocer la derrota. Para ello, tienen que superar el partido de este sábado, 9 de marzo, contra el Elda Prestigio en el Pabellón Municipal de O Porriño a las 18:00 horas.
En la ida, el conjunto dirigido por Ismael Martínez ganó con contundencia en el Florentino Ibáñez (23-31). Casi cuatro meses después, el Conservas Orbe Rubensa recibirá a las eldenses en su cancha.
El técnico de O Porriño señalaba la importancia del partido, “la gente puede pensar que, jugando en casa contra un equipo que no se está jugando nada como tal, parece sencillo, pero creo que es más complejo.” Este encuentro cobra aún más importancia teniendo en cuenta que, tan solo quedan tres jornadas, y en las que el Conservas Orbe Rubensa está en una “buena posición” para luchar por “todo.”
El Elda Prestigio, explicaba el técnico del conjunto de O Porriño, es “es un equipo con muchos recursos para hacer daño” y destacaba la calidad de sus jugadoras y la actuación de su portería.
Cree que para que se pueda quedar la victoria en el Municipal de O Porriño, el equipo local tiene que salir “muy concentrado y, sobre todo, seguir defendiendo al mismo nivel.” Además, Martínez también ponía en valor la mejora en la faceta ofensiva de su equipo y recalca que “tenemos que seguir en esa línea.”
El objetivo de esta recta final, como bien marca el técnico, es “intentar mejorar lo del año pasado” y asegura que “estamos en disposición de hacerlo.”
La convocatoria del partido frente al Elda Prestigio todavía está en el aire. Teniendo en cuenta la baja de Inés Hernández, ahora se le suma la primera línea, Mica Casasola que, debido a una serie de molestias, no se sabe si podrá estar el sábado.