FAC-USO denuncia la falta de gestión de Benito Portela en lo referente a personal en el Ayuntamiento de Sada

por Redacción A Coruña

Censuramos, comenta el sindicato que, «en materia de recursos humanos, asuntos tan importantes como la ejecución de la sentencia, la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o la estabilización lleven meses e incluso, en algún caso, años absolutamente paralizados, situación que solo podemos calificar de “parálisis en la gestión del personal municipal”, dado que, desde la Mesa General de Negociación (MGN) del 30/10/2023, no hemos recibido información alguna, lo que demuestra una falta de transparencia».

Así, sigue pendiente la ejecución de varios fallos judiciales correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2005, firmes desde mayo de 2018, proceso judicial que, a día de hoy, aún no ha finalizado, desconociendo, igualmente, en qué situación jurídica nos encontramos gran parte de los empleados municipales.

En el gobierno municipal de Sada están más preocupados en ponerse sus salarios, que en optimizar los recursos humanos para la prestación de un servicio público de calidad.

Sobre la nueva RPT, decir que las entrevistas fueron realizadas en el verano de 2021, y que la última MGN en que se negoció este asunto fue el 23/06/2022, por lo que, más de 3 años después del comienzo del proceso, ignoramos, también, en qué punto se encuentra, dando que seguimos, tanto con el gobierno municipal anterior y con el actual “nunha longa noite de pedra”, más interesados en ponerse sus salarios que en optimizar los recursos humanos para la prestación de un servicio público de calidad.

No deja de sorprendernos el retraso existente en el proceso de estabilización del empleo temporal, que tiene como fecha límite el próximo 31/12/2024. Criticamos que hubiese mucha prisa para resolver los recursos de reposición (uno de ellos de la USO), pero vemos que, a diferencia de otras administraciones, la fijeza del personal en fraude de ley acumula retraso y, en algunos casos, ese retraso resulta ciertamente sospechoso.

Etiquetas , ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario