La visita se realizó con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales e institucionales. Con esta jornada, culminó la Misión de Innovación en Gestión y Desarrollo Portuario organizada por la Cámara de Comercio de España en Chile, que incluyó también a los puertos de Cádiz, Algeciras y Valencia, así como a Puertos del Estado.
Los representantes del país andino proceden de diversos puertos, como San Antonio, Antofagasta, Talchuano e Iquique, además de las empresas Easy Point, Agunsa, Indra y Acciona. Fueron recibidos en la Autoridad Portuaria por miembros del equipo directivo del organismo público y posteriormente visitaron diferente instalaciones del puerto interior, entre ellas la terminal de cruceros, para desplazarse a continuación a Punta Langosteira, donde pudieron conocer la magnitud de la infraestructura, sus perspectivas de desarrollo y las terminales de Repsol y Galigrain.
Los profesionales chilenos destacaron el potencial del Puerto Exterior como hub logístico intermodal para el tráfico de mercancías, así como la oportunidad que supone el proyecto Green Port para situar a Punta Langosteira como enclave estratégico para propiciar una reindustrialización del área metropolitana de A Coruña y el desarrollo de la industria eólica marina de España.