Nueva York: La ciudad en la que nunca querremos irnos a dormir

por Redacción Nacional

Gran escenario cinematográfico, algunas de nuestras experiencias soñadas se pueden disfrutar en la Gran Manzana

La gran fábrica de sueños desde hace más de cien años es sin duda el cine. Pocos aspectos culturales, o de la vida en general, son capaces de ponernos a casi todos de acuerdo sobre los sentimientos o sobre la calidad de un determinado producto. La factoría de ficción y de contar historias ha moldeado de manera incuestionable los valores, las percepciones o el conocimiento desde que tenemos uso de razón, e incluso tenemos la sensación de haber estado en puntos donde puede que no lleguemos a poner el pie en nuestras vidas. Uno de esos lugares con un reclamo especial y que con sólo mentarlo pasa toda una secuencia de películas por nuestra cabeza es Nueva York, la Gran Manzana de Woody Allen, de las películas clásicas de cine negro, del cine policíaco de los 70, 80 o 90, de Friends. Pocos lugares sobre la faz de la tierra se ajustan mejor a ese concepto de un gran plató.

Sin embargo, existen muchas formas de conocer Nueva York, y puede que exista un viaje a medida para cada uno de nosotros, en función de lo que esa ciudad traiga a nuestro subconsciente. Puede ser el Nueva York de los museos, de los obsevatorios, de los musicales de Broadway o del deporte. Para todos y cada uno de esos planes existe la figura del city pass Nueva York, un ahorro sin igual que permitirá acceder a cuantos eventos puedan pasarse por nuestra cabeza.

Los clásicos que miren a los teatros quedarán deslumbrados antes de entrar con las luces de Broadway, buscando desde fantasmas enamorados en una ópera a los gatos de Cats a clásicos de Disney como El Rey León o Aladdín. También películas icónicas como Regreso al Futuro o Moulin Rouge han tenido una adaptación que aumenta nuestro factor nostalgia a niveles supremos.

Nueva York es, sin embargo, también una de las ciudades que más y a más alto nivel respiran deporte. Desde la casa de los Yankees a la de su rival, los Mets, convertidos ambos también en protagonistas de innumerables películas. Además, el Madison Square Garden también es un punto icónico en el que tanto los conciertos de artistas más históricos como algunos de los mejores partidos de la historia de la NBA han tenido lugar. El creciente soccer, de la mano del New York City, los recuerdos del antiguo Cosmos, o el New York Red Bull amplían una oferta que también brindan al mejor nivel los Rangers de hockey sobre hielo o los Giants y los Jets de NFL.

Por todo esto y más Nueva York es uno de los destinos top entre los viajeros de todo el mundo. Con cinco distritos tan diferentes como atractivos y Manhattan en el centro  neurálgico de esta gran urbe, el visitante podrá disfrutar y vivir innumerables experiencias en las que la gastronomía, el ocio, el arte y en definitiva el día a día de los neoyorquinos son los grandes protagonistas en un viaje de ensueño.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario