Los extractores de aires o conocidos también como campana de cocina y campana extractora, son muy usados y necesarios en las cocinas de hoy en día. Estás fueron diseñadas para eliminar humo, olores o incluso grasas a la hora de estar cocinando, ayudando a mantener el espacio fresco y limpio.
En la actualidad es difícil encontrar una vivienda que no ocupe una campana de cocina o un lavaseco. Estos electrodomésticos facilitan las labores domésticas y permiten el ahorro de tiempo. En este artículo hablaremos sobre todo lo que debes saber sobre su utilidad, origen y beneficios.
Origen de la campana extractora
Muchas personas piensan que las campanas de cocina son una idea modernista, y la realidad es todo lo contrario. Desde hace siglos, las personas entendieron que tenían una necesidad de poder controlar los vapores y humos a la hora de la cocción de algún alimento. En casas importantes, como castillos y casas señoriales, las chimeneas cumplían la función de lo que hoy se conoce como campana extractora.
Ahora bien, los modelos de lo que hoy conocemos como campanas de cocina, se empezaron a producir a inicios del siglo 19 y finales del 20. Esto, fue gracias a los avances tecnológicos de hoy en día, favoreciendo a los progresos en su diseños y eficiencia, para la extracción de humos y olores.
En la actualidad, este utensilio es primordial en los hogares, muchos de ellos, cuentan con filtros especializados que permiten captar las partículas de grasas que sueltan los alimentos, permitiendo que el aire del entorno se encuentre más limpio y sin olores.
Como las personas siempre buscan amoldar sus espacios a la modernidad. Los fabricantes de estos tipos de electrodomésticos, también lanzan nuevos modelos, permitiendo que se puedan integrar de forma positiva. Algunos de estos modelos, cuentan con vidrios e incluso materiales de gama alta.
Beneficios de contar con una campana de cocina en tu hogar
A parte de que tu cocina se ve moderna y elegante, contar con una campana de cocina, permite que tu salud, no se vea afectada por los humos y grasas que están en el ambiente cuando se realiza alguna cocción de algún alimento.
· Un punto primordial, es que los olores no se van a esparcir por toda la casa. Esto es muy beneficioso para las cocinas que son de entornos abiertos. Por ejemplo, que sea cocina y sala de estar o incluso con cocina y comedor.
· En la cocina se pueden acumular diferentes tipos de gases tóxicos para la salud, como lo es el monóxido de carbono. Es por esto, que las campanas de cocina, son un beneficio para el hogar.
¿Qué es una lavaseca?
Para entenderlo de una forma más colonial. El lavaseco es un electrodoméstico dos en uno, esto quiere decir, que permite hacer la función de lavar y secar en un solo aparato.
No es una extrañeza que las casas hoy en día, tengan un espacio más reducido. Es por esto, que este tipo de electrodomésticos tienen tanta demanda hoy en día.
A continuación, te mencionaremos algunas ventajas que tiene el contar con un lavaseco en casa.
El primero es que los tendederos ya no existirán dentro o fuera de la casa. Otro punto, es que no se necesitará estar preocupado por si amaneció lloviendo, ya que la ropa no necesitará secarse fuera de la casa. Podrás lavar y usar tu ropa casi de inmediato, máximo una o dos horas.
Como se puede notar, estos dos electrodomésticos son indispensables hoy en día, nos ofrecen muchas ventajas que nos facilitan nuestro día a día. Así que no esperes más y consigue la tuya.