Detallado en Barcelona: Cómo proteger tu coche en el clima mediterráneo

Todo el mundo estará de acuerdo en que España es un paraíso para vivir: montañas pintorescas, valles verdes y frescos, playas hermosas… Pero el aire salado del mar y la alta humedad pueden convertirse en un problema grave para muchos propietarios de automóviles. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que en un clima húmedo la carrocería metálica de un coche está expuesta a influencias ambientales más agresivas que en un clima seco. Sin un mantenimiento regular del coche y un tratamiento con agentes especiales, la parte inferior comienza a oxidarse, lo que posteriormente puede provocar graves daños al vehículo y costosas reparaciones.

Lo que los propietarios de automóviles deben saber sobre el clima mediterráneo

Mucha gente disfruta del clima mediterráneo por sus inviernos cálidos y suaves y sus veranos calurosos. A primera vista, este clima parece ideal. Sin embargo, representa una seria amenaza para los automóviles: la influencia de los rayos ultravioleta, la alta humedad, el polvo seco y los cambios de temperatura pueden provocar el desarrollo de corrosión en el automóvil.

En condiciones de alta humedad y clima marítimo, la tasa de oxidación de los metales se duplica, por lo que el óxido es especialmente agresivo en el clima mediterráneo. Si no se toman medidas, después del primer invierno mediterráneo pueden aparecer las primeras manchas de óxido en la carrocería, que solo irán aumentando con el tiempo. Por lo tanto, es mejor cuidar el estado de su vehículo con antelación y ponerse en contacto con un taller de reparación de automóviles confiable.

Los centros de detallado profesionales saben cómo proteger su automóvil de los efectos insidiosos de la corrosión. Para ello, los artesanos utilizan materiales especializados de alta calidad: películas de poliuretano transparente para cubrir la carrocería, los faros, los espejos y aplican modernas tecnologías anticorrosión para el tratamiento de la carrocería, creando una barrera protectora confiable entre el metal y el entorno externo. Para ello te recomendamos contactar con el centro de detailing CAR WRAP, donde profesionales prestan el servicio PPF en Barcelona https://car-wrap.es/es/Servicios/pegar-con-una-pelicula-protectora/ .

¿Qué es la corrosión del automóvil y por qué es peligrosa?

La corrosión es un proceso lento pero inexorable de destrucción del metal causado por la exposición a la humedad y al aire. Se trata de una amenaza oculta que destruye gradualmente el metal y estropea la apariencia del coche, especialmente en climas húmedos. El mayor peligro proviene de zonas mal ventiladas, costuras soldadas y zonas donde la pintura está dañada. Estas zonas son las primeras que están sujetas a la corrosión, lo que puede provocar la necesidad de reparaciones de la carrocería.

Para proteger de forma confiable su vehículo, el propietario del vehículo debe cuidarlo de manera oportuna y no olvidarse de utilizar tecnologías de protección especiales. Los tratamientos anticorrosión de alta calidad crean una barrera confiable entre el metal del automóvil y el entorno agresivo, evitando la formación de óxido, incluso en las condiciones climáticas más difíciles.

Particularidades del cuidado del coche en España

España es un país increíblemente bello, con sol brillante, clima cálido, aire marino y cambios de temperatura en las regiones montañosas. Estas características climáticas exigen una mayor atención al vehículo. Algunos conductores podrían preguntarse: “¿Por qué?” Al fin y al cabo, cada coche en la fábrica se trata con agentes especiales y eso es suficiente”. De hecho, esto no es cierto.

El hecho es que en las regiones costeras de España el aire está saturado de sales, que contribuyen al desarrollo de la corrosión de los metales. Como resultado, el cuerpo está expuesto a influencias ambientales más agresivas que en regiones con clima seco. Esto es especialmente cierto para los bajos, los umbrales y otras partes ocultas de la carrocería. Los expertos recomiendan visitar periódicamente un lavadero de coches y utilizar agentes anticorrosión para proteger las partes de la carrocería.

El calor del sol también tiene un efecto perjudicial sobre el transporte, ya que debido a la intensa radiación solar, la pintura se decolora rápidamente y los elementos de plástico y goma de la carrocería a menudo se agrietan. Para proteger su automóvil de la radiación ultravioleta, los modernos centros de detailing ofrecen servicios de aplicación de ceras protectoras especiales y recubrimientos cerámicos. Y para proteger el interior de la decoloración, puede solicitar tintado de ventanas con un filtro UF en un centro de servicio de automóviles para proteger el interior de la decoloración. Además, se recomienda no dejar el coche expuesto a la luz solar directa para evitar el sobrecalentamiento del sistema de combustible.

A pesar de que España se considera un país cálido, en algunas regiones llueve mucho en invierno y en las regiones montañosas hay nieve. Los mecánicos de automóviles recomiendan no olvidarse de utilizar productos especiales de limpieza invernal para cristales y carrocería, y también controlar el estado de los neumáticos.

Si desea proporcionar a su coche la máxima protección contra el impacto negativo del medio ambiente, es mejor ponerse en contacto con el estudio de detailing profesional CAR WRAP , donde los expertos le ayudarán a elegir los medios más efectivos para proteger su vehículo.

Comparte éste artículo
No hay comentarios