Los socialistas de Oleiros presionarán en el Pleno por el fin del peaje abusivo de la AP-9 y un portal de transparencia

 Al próximo Pleno los socialistas de Oleiros llevarán dos mociones, la primera “Pidiendo la liberalización de la autopista AP-9 y el fin de perdonar a la concesionaria 60.934,57 € de los vecinos”, con la propuesta de adopción de estos acuerdos:

1.- Exigir al Gobierno Central a liberalización de la AP-9 y hacer que Audasa deje de llenar su bolsillo a nuestra costa.

2.- Suprimir la bonificación que el Ayuntamiento de Oleiros está haciendo a los gestores de la AP-9, a los que está perdonando el 95% del IBI, lo que supone regalar en este año 60.934,57 € de los vecinos.

3.- Dar traslado de este acuerdo las administraciones competentes para su conocimiento.

La segunda reclamando la “Puesta en marcha de un Portal de Transparencia tal y como recientemente pidió el Consello de Contas de Galicia”, con la propuesta de adopción de los siguientes acuerdos:

1.       El Pleno de la Corporación Municipal de Oleiros aprueba la creación inmediata de un Portal de Transparencia que facilite el seguimiento y la participación ciudadana y de respuestas a una ciudadanía culta, exigente y comprometida como es la de Oleiros.

2.       El Pleno de la Corporación Municipal de Oleiros aprueba que se publique en el Portal de Transparencia de Oleiros el currículum y experiencia de los concejales y del propio alcalde, así como la de los asesores municipales contratados discrecionalmente.

3.       El Pleno de la Corporación Municipal de Oleiros aprueba que se le de publicidad al nivel de ejecución presupuestaria y a las bases de ejecución presupuestaria a través del Portal de Transparencia de Oleiros.

4.       El Pleno de la Corporación Municipal de Oleiros aprueba que se publique en el Portal de Transparencia de Oleiros una Memoria de gestión que justifique el coste y rendimiento de los servicios públicos, incluido una memoria demostrativa del grado de cumplimiento de los objetivos programados, con indicación de los previstos y alcanzados y el coste de los mismos.»

Comparte éste artículo
No hay comentarios