Quirónsalud responde con despidos a la huelga de sus trabajadores en A Coruña

UGT-SP denuncia que la empresa Servicios Persona y Salud (SPS), del Grupo Quirónsalud, ha despedido a dos trabajadoras del servicio de cocina del Hospital Quirón en A Coruña. Los despidos, de tipo objetivo por supuestas causas organizativas y productivas, llegan tras la huelga y las movilizaciones del pasado mes de julio.

Estos despidos confirman los temores expresados por el sindicato de que la empresa utilizaría la incorporación de menús congelados como excusa para reducir plantilla y despedir de la forma más barata posible a trabajadoras con elevada antigüedad. A las empleadas afectadas se les ha ofrecido la indemnización mínima legal de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

Una estrategia de despidos a nivel nacional

UGT-SP subraya que esta forma de proceder es habitual en Quirónsalud. El sindicato recuerda que el grupo ha actuado de manera similar en otros centros del Estado, como en el contact center de Madrid, donde se extinguieron varios contratos, o en el mismo servicio de cocina del hospital de Pontevedra, donde también despidieron a dos trabajadoras de manera idéntica.

Desde UGT, reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por el mantenimiento de los puestos de trabajo y el respeto a los derechos laborales en el grupo Quirónsalud. Continuaremos nuestra batalla tanto en la jurisdicción laboral como en la calle, a través de la movilización y la acción sindical.

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios