La Diputación de Lugo y la Federación de la Asociación de Vecinos de Lugo, Lucus Augusti, firman tres acuerdos estratégicos para dinamizar las parroquias

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el presidente de la Federación de la Asociación de Vecinos de Lugo Lucus Augusti, Jesús Vázquez Varela, acaban de firmar tres acuerdos de colaboración por los que la institución provincial destina a la entidad vecinal un total de 22.000 € para impulsar proyectos que ponen en valor el rural y promueven la igualdad de oportunidades de género en la provincia.

José Tomé indicó que estas colaboraciones “son parte de la apuesta de la Diputación por apoyar el asociacionismo vecinal, promover la igualdad y dinamizar el rural”, subrayando la importancia de situar a la ciudadanía en el centro de las políticas públicas.

El programa ‘Sementando a Igualdade’

Una de estas colaboraciones va destinada a ejecutar Sementando a Igualdade, un programa pionero en la provincia de Lugo que impulsa la igualdad de género a través del comercio de proximidad.

La institución provincial ha aportado al colectivo 12.000 € para esta actuación, que tuvo como objetivos principales sensibilizar a comerciantes y vecinos, visibilizar el liderazgo femenino y fomentar el empoderamiento de las mujeres mediante redes de apoyo y formación.

Para ello, se llevaron a cabo actividades como el diagnóstico y adhesión de comercios, la creación de materiales distintivos para negocios comprometidos con la igualdad, campañas de difusión, talleres para comerciantes y vecinos, y actividades educativas para niños y niñas centradas en respeto, cooperación e igualdad.

Además, se organizaron encuentros de mujeres para intercambiar experiencias, fortalecer redes de apoyo y capacitar en liderazgo comunitario, contribuyendo a un cambio cultural hacia una sociedad más justa e inclusiva

Comparte éste artículo
No hay comentarios