«La coherencia por encima de todo»: María Reigosa confirma que mantendrá su voto favorable a los presupuestos

Decíamos ayer que Maria Reigosa debería ser clara a la hora de votar. Hoy recibimos un comunicado que envió a todos los medios de comunicación en el que afirmaba: «El pasado 21 de enero, manifesté públicamente mi intención de votar a favor de los presupuestos municipales. Hoy, a las puertas de la sesión plenaria, quiero ratificar que esa sigue siendo mi posición firme y decidida.

En consecuencia, mañana confirmaré ese voto en el pleno. Mi forma de entender la política y el ejercicio de la función pública se basa en dos pilares innegociables: la responsabilidad y la seriedad. Considero que la coherencia y el respeto a la palabra dada son valores fundamentales para cualquier representante de los ciudadanos.

Esta decisión no responde a intereses particulares, sino a una meta mayor: contribuir a la estabilidad institucional y asegurar el correcto funcionamiento de nuestro Ayuntamiento. Mi prioridad absoluta ha sido, es y será siempre buscar lo mejor para Lugo y para todos sus habitantes».

Lo que no dejó claro es el porqué votó en contra de los intereses del gobierno municipal, dejando en el aire una incógnita que hoy ha resuelto a medias. ¿Y las votaciones anteriores con el PP? Fueron, diría María Reigosa: «Por coherencia con el pueblo de Lugo». La coherencia, a estas alturas, ya no es creíble.

Comparte éste artículo
No hay comentarios