El Pesca 1 rescata in extremis a un barranquista herido en una zona de difícil acceso en Folgoso do Courel

El helicóptero Pesca 1 del servicio de Gardacostas de Galicia ha completado con éxito un complejo rescate en Folgoso do Courel, donde un hombre sufrió una posible fractura de cadera mientras practicaba barranquismo en una área de muy difícil acceso.

La alerta fue emitida por el 112 Galicia, movilizando hasta el lugar a efectivos del GES de Folgoso do Courel, un médico del 061 y agentes de la Guardia Civil. La espesura de la vegetación y el escaso margen de combustible de la aeronave —que tuvo que desplazarse desde su base en Vigo— complicaron los trabajos de rastreo y localización.

Intervención de precisión en el límite de combustible

Tras realizar varios intentos de búsqueda entre la densa masa forestal, la tripulación consiguió localizar al deportista herido in extremis. La destreza del operador de grúa y del rescatador permitió izar al barranquista a bordo mediante una maniobra de alta precisión.

Una vez evacuado de la zona de difícil acceso, el herido recibió asistencia sanitaria inmediata para proceder a su traslado al centro hospitalario de referencia.

Comparte éste artículo
No hay comentarios