FAC-USO recurre las bases de estabilización de las doce plazas del GES del Ayuntamiento de Padrón

  • Cuestiona exigir el requisito del PNB, nunca pedido al personal del GES

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) ha recurrido las Bases de doce plazas del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) del Ayuntamiento de Padrón.

Con la reciente modificación número 1 de la Oferta de Empleo Público Extraordinaria de 2022 para la Estabilización del Empleo Temporal, se incluyeron, como personal laboral fijo, 4 Jefes de Equipo y 8 Peones, cuya convocatoria fue publicada este sábado en el BOE.

Sorprende que se exija el título de Patrón de Navegación Básica (PNB) de embarcaciones de recreo, máxime cuando hemos comprobado que, en otras convocatorias de plazas de emergencias, en ninguna se exige, o se ha exigido, recientemente, el PNB.

En un proceso de estabilización de empleo temporal, regido por la Ley 20/2021, hemos constatado que, tampoco, en ninguna convocatoria anterior, para el GES de Padrón, se exigió.

Cuestionamos que se exija, como requisito, y no se valore como mérito, en la fase de concurso, en el apartado de cursos de formación, vulnerando el derecho fundamental a acceder en condiciones igualdad a las funciones públicas con los requisitos previstos en las Leyes (art. 23.2 CE), en condiciones de igualdad y con expresa prohibición de discriminación alguna (art. 14 CE), impidiendo el acceso a unas plazas que tienen que estabilizarse, antes del 31/12/2024, perpetuando la situación de personal temporal en situación de precariedad laboral de varios trabajadores del GES de Padrón.

Por todo lo anterior, solicitamos la anulación de este requisito, que prosiga el procedimiento selectivo de estabilización, con una nueva convocatoria, mediante publicación de un segundo anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Desde FAC-USO emprenderemos todas las acciones legales oportunas con el objeto de defender los derechos legítimos de nuestros afiliados que se puedan ver vulnerados.

Etiquetas
Comparte éste artículo
No hay comentarios