¿Qué platos sacan a relucir lo mejor de las carnes españolas?

por 21noticias.com

España es uno de esos países donde los sabores crecen a medida que nos adentramos en el país, ofreciéndonos una variedad culinaria inigualable en cada una de sus provincias. La gran cantidad de ingredientes y la calidad de los mismos hace que cualquier platillo de la cocina española nos deje salivar con tan solo verlo.

Sin embargo, al pensar en España lo primero que viene a la mente son los mariscos y pescados. Este conocimiento se ha globalizado gracias a la muy popular paella de mariscos y otros platillos que contienen ingredientes como gambas, ostras, cangrejos y similares. Muchos ignoramos que los sabores españoles van más allá de las costas y se extienden tierra adentro con los sabores de sus majestuosas carnes.

Los platillos con carne de ternera, cerdo y conejo son populares por toda la región, ofreciendo sabores que sin duda nos harán querer repetir. Por ello en este artículo te daremos una vuelta por España para que conozcas los platos que más hacen resaltar las carnes dentro de su gastronomía.

Cordillera cantábrica: El sabor del vacuno

La cordillera cantábrica es famosa por sus verdes y grandes prados donde podemos encontrar comunidades con más de 350.000 vacas pastando, cosa que ha influenciado en los sabores e ingredientes de sus platillos en gran medida. No es para nada raro encontrar combinaciones de carne con productos lácteos como queso y suero que buscan elevar su sabor a nuevas dimensiones.

Muchos de estos platillos pueden ser encontrados en www.foodiez.es, donde se nos mostrarán los recetarios y las preparaciones necesarias para recrearlos cómodamente desde casa. Entre ellos podemos nombrar a una especialidad de Asturias, el cachopo.

Este platillo nos deja siempre queriendo más, pues consta de dos filetes de ternera que son rellenos con jamón de pato picante y quesos de la zona, para posteriormente empanarlos y freírlos en aceite. Esta verdadera delicia es el plato favorito de los habitantes de la zona.

Unsplash

Pero esto no es todo, pues un poco más adelante en Cantabria podremos disfrutar de otro producto que resalta los maravillosos sabores de la carne con el solomillo de buey. Este plato es conocido popularmente como “solomillo de vaca vieja” y viene acompañada de una maravillosa salsa de queso ligeramente picante. Esta combinación de sabores resalta la calidad tanto de la carne como de los lácteos de la zona, dejando a más de uno chupándose los dedos.

Los pirineos: El conejo como centro del plato

Hacia la zona de los Pirineos y Aragón empezamos a ver uno de los platillos favoritos de muchas gente a nivel global: la barbacoa. Esta región es muy visitada por los turistas debido a que cuenta con una de las mejores carnes de España, la cual al cocinarse a la leña deja un sabor único que no puede ser replicado en otros lugares.

A pesar de que los cortes vacunos son bastantes populares en la zona, el plato que por excelencia nos brinda esta zona es el conejo a la brasa. Además de tener múltiples beneficios, nos trae un sabor nuevo que no es muy común en la parrilla que, combinado con el ajo y el vino, no tiene nada que envidiar a cualquier otro platillo de España.

Unsplash

Península ibérica: El mejor cerdo del mundo

Ya llegando al final, existen muchos otros lugares que puedes recorrer por España, aunque ninguno ha alcanzado la popularidad de los platos de la península ibérica. Esta fama ha sido llevada a todo el mundo por el cerdo ibérico, un animal único de la zona cuya carne se ha convertido en un manjar de categoría global.

Acá la gastronomía pasa a ser más simple con platos como pinchos de cerdo ibérico o un simple arroz con pluma ibérica y champiñones. La fuerza del cerdo en estos platillos sin duda prevalece en el paladar, necesitando pocos ingredientes adicionales.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario