¿Cómo elegir un camión y no decepcionarse?

por Redacción Nacional

Comprar un camión en España es una acción muy importante, ya que determinará sus resultados futuros y sus capacidades. El camión debe ser de buena calidad, estar hecho de buenas piezas, tener buenas características de conducción y cumplir tus objetivos al máximo. Elegir este transporte es un trabajo muy difícil. Para comprar un camión, hay que estar bien versado en la materia y conocer algunos detalles.

¿Debes comprar un camión nuevo o usado? ¿Qué tipo de camión buscar?  

Esta pregunta depende de tu presupuesto y capacidad monetaria. Si no tiene suficiente dinero para un camión nuevo, puede optar por uno usado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen muchos riesgos y que hay que comprobar bien todas las funcionalidades.

Aun así, lo más seguro es comprar un vehículo nuevo con garantía. Es mejor pedir un préstamo, pero asegúrate de la calidad y no te decepciones con la compra. El tipo de camión dependerá del tipo de carga y de tus opciones para manejar ese camión.

Piensa bien para qué peso necesitas el vehículo. Piense en el tipo de carga: objetos ligeros, muebles, alimentos, medicamentos, plantas, materiales de construcción. Algunos modelos nuevos están diseñados para poder transportar cualquier tipo de carga, ya que reúnen todas las condiciones para un transporte cómodo.

Opciones de capacidad de carga y qué combustible es mejor elegir 

Según la capacidad de carga, los coches se dividen en:

  • variante de bajo tonelaje – para pesos de hasta 3 toneladas;
  • camión de tonelaje medio – la carga dentro de los límites de 3 – 5 toneladas. La carrocería es de 35 m3;
  • gran tonelaje – para carga superior a 5 toneladas. El volumen de la carrocería supera los 70 m3.

Debe determinar inmediatamente el tonelaje de su carga. Si en el futuro tiene la posibilidad de comprar otro camión, puede elegir una variante con un tonelaje pequeño. Pero cuando no hay tal posibilidad – tomar un vehículo para un gran peso a la vez.

Elija la opción que le resulte más cómoda y asequible. Hay disponibles tanto opciones de gasolina como diésel. Fíjese en la disponibilidad y la categoría de precio del combustible.

Elegir una marca de camión

Hay muchas marcas buenas de este transporte. Elija la opción que más le convenga en cuanto a precio, dimensiones, capacidades, características de conducción, combustible y la zona en la que desea utilizar el camión. Por un precio bajo, podrás adquirir un vehículo de un fabricante nacional. Pero, si estás dispuesto a desembolsar una suma mayor de dinero, entonces fíjate bien en las opciones extranjeras. Si no tiene una buena opción para comprar un camión en su país de origen, tendrá que dedicar un poco más de tiempo y esfuerzo a elegir un vehículo extranjero. A la hora de elegir cualquier opción, se aconseja buscar opiniones en Internet o consultar con alguien entendido en la materia. Opte por un modelo para el que pueda encontrar fácilmente piezas y repuestos. Pregunta si en tu ciudad hay algún servicio que pueda atender el modelo elegido.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario