Sólo un hombre lleno de Dios

por Miguel Abreu

«…su rostro resplandecía» (Ex 34, 29-35), de la lectura de la liturgia del 2 de agosto de 2023, día en que el Santo Padre, el Papa Francisco, llegó a Portugal para dar la bienvenida a todos los jóvenes que aceptaron su invitación para acompañarlo en la Jornada Mundial de la Juventud.

Y fue, como siempre, a pesar de su estado y condición, con un rostro que irradiaba luz que el Papa Francisco tocó a todos, más lejanos o más cercanos, acompañaron este momento tan esperado y deseado. La llegada del Papa Francisco.

Sólo un hombre lleno de Dios es capaz de mover a personas de todo el mundo, cristianos y no cristianos por igual, y recibir a cada uno (desconocido) en su corazón. Sólo un hombre lleno de Dios es capaz de reunir a hombres y mujeres con diferentes ideologías, diferentes costumbres, diferentes tradiciones y diferentes formas de vida, y recibir a cada uno de ellos en el corazón. Es un signo del Dios vivo cuando somos testigos de la experiencia de alguien que libera «cuanto tiene» (Mt 13, 44-46) para guardar el «tesoro» (Mt 13, 44-46) que encontró. Sólo un hombre lleno de Dios es fuente de (buena) inspiración. Gracias Papa Francisco. ¡Buena jornada!

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario