El candidato peronista y actual ministro de Economía, Sergio Massa obtiene el 36,68% de los votos, seguido por el candidato de La Libertad Avanza, con el 29,99% de los sufragios.
Sergio Massa, del oficialista Unión por la Patria, y el economista Javier Milei (La Libertad Avanza), quien llegaba como favorito tras imponerse sorpresivamente en las primarias del mes de agosto, definirán quién será el próximo presidente de Argentina en la segunda vuelta electoral, que se realizará el 19 de noviembre.
En tercer lugar aparece Patricia Bullrich, candidata de Juntos por el Cambio (centroderecha) y exministra de Seguridad, durante el Gobierno de Mauricio Macri, quien obtuvo un 23,83% de las preferencias, un resultado muy por debajo del esperado.
Más atrás se ubica el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), con un 6,78%, y la abogada Myriam Bregman (Frente de Izquierda), con un 2,70%.
El secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, en rueda de prensa dijo que la participación fue del 74%, es decir, 26.675.528 de argentinos. La participación refleja de participación unos puntos por encima de las elecciones primarias, celebradas en agosto.
El candidato a la Presidencia de Argentina por la coalición oficialista Unión por la Patria (centroizquierda), Sergio Massa, quien se impuso el domingo 22 de octubre en la primera vuelta de las elecciones, reiteró su promesa de crear un Gobierno de unidad si sale elegido presidente.
«Voy a convocar a un Gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre como presidente. Pero un Gobierno construido sobre la base de convocar a los mejores, sin importar su fuerza política, y no sobre la base de acuerdo simplemente partidocráticos», afirmó ante sus seguidores luego de conocerse los resultados en las urnas.