Álvaro Díaz-Mella (VOX): “Vamos a entrar en el Parlamento de Galicia y a vamos a levantar las alfombras”

por Redacción Galicia

El candidato de VOX a la presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, ha defendido esta mañana en el Circulo de Empresarios de Galicia la necesidad de que la comunidad gallega y sus empresarios dispongan de “todas las estructuras que generan riqueza”, y responsabilizó de la situación actual tanto a gobiernos del PP como del PSOE.

Díaz-Mella hizo hincapié en la demora en las infraestructuras de transporte a Galicia, con especial alusión al AVE, del que recordó que “Abel Caballero dijo que llegaría a Galicia en 1993”. El candidato de Vox se refirió sobre todo a la conexión entre Vigo y Ourense, para la que todavía no hay fecha.

También aludió a los últimos datos económicos, que señalan una ralentización del PIB gallego y una disminución del peso del sector primario: “Sin el sector primario no somos nada”, ha señalado, “ni tampoco sin los puertos gallegos” que están sufriendo un importante declive, frente al auge de Leixoes”.

¿Por qué Portugal es más competitivo que Galicia?”, ha preguntado Díaz-Mella.

Frente a esa realidad, Díaz-Mella reparó en la crisis provocada por los pélets, “un Prestige en blanco” y auguró que durará “lo que dure la campaña”.

Tras criticar duramente las políticas de empleo, el candidato de Vox abogó en especial por la creación de empleo juvenil . “Me duele tener que decirle a mi hijo que acabe la carrera, aprenda inglés y se busque el futuro en el extranjero”, se ha lamentado el candidato de VOX.   

A este respecto, Díaz-Mella no se ha olvidado de citar la preocupación de los empresarios ante la subida del Salario Mínimo Interprofesional, “sin que nadie les pregunte nada. “¿Quién va a pagar el SMI? ¿Quién es Yolanda Díaz para aprobar el SMI? Los sindicatos solo representan al 10 % de los trabajadores”, ha enfatizado.

El candidato de VOX también ha lamentado lamentó la imagen que desde algunos partidos se ofrece del empresario: “Aquí los empresarios sois esclavistas; fuera, portadores de riqueza. Y esto es fruto del goteo del bipartidismo con los sindicatos, que trasladan la idea de que el empresario es un explotador”.

Díaz-Mella defendió lo que llamó “mando único” en educación, sanidad, justicia y fuerzas del Estado y criticó la “competencia desleal” entre comunidades autónoma, que afecta a las empresas. “La idea inicial de las comunidades autónomas ha corrompido. Hay 17 presidentes autonómicos que no se ponen de acuerdo”.

Sobre la cuestión lingüística, el candidato de Vox ha considerado   que “hay que defender el gallego a través de la cultura y el folklore, y no con la inmersión lingüística. Haz que el gallego sea meritocrático, pero no lo impongas”.

De esta forma, Díaz-Mella ha abierto esta mañana el ciclo informativo que el Círculo de Empresarios de Galicia dedica a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 18 de febrero.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
1 Comment