Montero a Page: «Uno tiene que saber cuál es la camiseta de su equipo»

por Redacción Nacional

La vicepresidenta del Gobierno estuvo esta mañana en la Cadena SER con Àngels Barceló, donde ha apoyado al candidato socialista a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, pese a los resultados catastróficos electorales del domingo. Aunque los socialistas esperaban mantener los resultados obtenidos por Gonzalo Caballero, en el año 2020, la debacle del domingo fue inesperada, de catorce parlamentarios bajaron a nueve.

Àngels Barceló ha preguntado a la ministra Montero por el análisis que ha hecho su compañero de partido y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En opinión del barón regional, el PSOE lleva un ciclo desde 2020 «muy difícil, muy adverso y muy hostil, que debiera provocar» una «reflexión profunda», y ha ahondado en la necesidad de hacer crítica y autocrítica sobre estos resultados.

Page dijo que si el PP hubiera perdido la mayoría absoluta en Galicia, se estaría hablando de las consecuencias nacionales y de la caída del PP a nivel nacional, y se estaría planteando «una legitimación de la amnistía y Puigdemont»: «Si el PP hubiera perdido la mayoría, el ganador hubiera sido Puigdemont. Me alegro de que no haya ganado Puigdemont».

En su análisis sobre los resultados electorales, la vicepresidenta ha concluido que «el debate nacional no ha tenido peso en Galicia», ha destacado la buena campaña del BNG para mantenerse como principal partido de la oposición con voto «prestado del PSOE» y ha mantenido su apoyo al candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, en la línea con el cierre de filas decretado este lunes por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Nuestro candidato se incorporó ya en la parte final de la legislatura y Rueda convocó aprovechando esa circunstancia», ha explicado Montero. «La señora Pontón ha hecho su campaña y ha cosechado unos resultados en los que estoy convencida que una parte de ese voto es un voto prestado que volverá al PSOE cuando el señor Besteiro tenga su tiempo»

Fuente Cadena SER

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
1 Comment