CGT. «Atento condenada por represalias a una trabajadora que había reclamado su derecho a conciliar»

por Redacción A Coruña

El juzgado de lo social número 2 de A Coruña acaba de dictar una sentencia en la que condena a la empresa Atento a anular una sanción de dos días de empleo y sueldo a una trabajadora afiliada a la CGT. Queda probado que la sanción, motivada por una auditoría realizada por la empresa cliente -Telefónica- a la compañera, era del todo improcedente, ya que la sentencia recoge que «la sanción impuesta se aprecia desproporcionada y no resulta justificada».

No solo eso, sino que el fallo declara que la sanción obedecía a una represalia, motivada por una demanda en materia de conciliación que la trabajadora presentó el mes anterior contra Atento. Por ello la sentencia condena a la empresa al pago de una indemnización en concepto de daños y perjuicios «pues resultando acreditado la vulneración de derechos fundamentales de la parte actora, deben repararse sus consecuencias ilícitas» además del pago del salario de dos días dejado de percibir.

La CGT valora que la sentencia se ponga del lado de la clase trabajadora y castigue el abuso de poder empresarial; y espera que sea un precedente para que de ahora en adelante Atento y otras empresas empiecen a respetar los derechos de lxs trabajadorxs.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario