La familia bodeguera Méndez-Rojo presenta su programación de enoturismo para esta nueva temporada

por Redacción Galicia

Vía Romana, la más emblemática y conocida de las 5 bodegas del grupo, situada en la Ribeira Sacra, ya es todo un referente del enoturismo gallego

La cuidada programación de visitas y actividades especiales para este verano 2024 busca innovar el mundo del vino ofreciendo visitas inmersivas, experiencias arraigadas en el territorio en las que el visitante se convierte en el protagonista y diferentes catas, que incluyen las elaboraciones singulares de la bodega, con vistas a los incomparables meandros del Río Miño.

Además, este año como primicia, se celebrarán Los viernes de Méndez Rojo. Esta primera edición, con temática Solpor na Ribeira, tendrá lugar un viernes al mes y dará comienzo el 31 de mayo hasta finales de septiembre en la bodega Vía Romana en Belesar. Se trata de un ciclo de eventos exclusivos con aforo limitado que fusiona gastronomía, música en directo y vinos gallegos de primera calidad. Todo ello en una de las terrazas más bellas con vistas panorámicas al acantilado valle del río Miño y los viñedos de la Ribeira Sacra.  La familia bodeguera Méndez-Rojo ofrece así una plena y novedosa experiencia para sentir y vivir Galicia.

La cuidada selección de vinos de la bodega irá acompañada de aperitivos locales a cargo del restaurante A Faragulla, mientras el grupo Gin Toni´s se encargará del ambiente musical. Para asistir a esta actividad, que tendrá un precio de 50€ por persona y aforo limitado, será necesario adquirir las entradas previamente en la web www.mendezrojo.com, que ya se encuentran disponibles. Además, la bodega pone a disposición de los asistentes un autobús con salida desde Chantada y desde Monforte de Lemos para facilitar la ida y vuelta por solamente 5€.

Las visitas en bodega

Un total de cuatro propuestas diferentes diseñadas para descubrir, a través de visitas guiadas, el origen de la bodega, así como los secretos de sus elaboraciones. Todas ellas finalizan con diferentes catas que incluyen degustación de una selección de vinos D.O. Ribeira Sacra, mientras se disfruta de las excepcionales vistas al río Miño.

La visita “Esencia” permite descubrir la bodega a través de una visita guiada por su interior y sus viñedos, y finaliza ante el marco incomparable de las laderas de la Ribeira Sacra con la cata de tres de sus vinos. Por su parte, la visita “Cinco Sentidos” incluye una degustación de cinco vinos especiales de la colección de Vía Romana. “Heroica” permite disfrutar de una visita a los viñedos de la bodega para adentrarse en la tradición centenaria de la viticultura heroica,  emblema de la región, para finalizar con una bien merecida degustación de tres elaboraciones singulares disfrutando de las vistas del río Miño desde su salón acristalado. Por último, su visita “Premium” para todos aquellos amantes de las experiencias eno-gastronómicas. En este caso, la bodega ofrece la posibilidad de disfrutar de una cata única de cinco de sus elaboraciones más premiadas acompañadas de una selección de productos locales a la altura de los paladares más exigentes.

A lo largo de la temporada, se irán incorporando nuevas y singulares propuestas de visitas y actividades, que completarán la amplia oferta de la familia bodeguera Méndez-Rojo para la temporada de enoturismo de 2024, a través de sus cuentas oficiales.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario