Quedaban once jornadas antes de iniciarse este encuentro, el Deportivo recibía al colista Cartagena, la afición blanquiazul tenía miedo pensando en la temporada 2019=20 que el Deportivo recibía a un Extremadura descendido a Segunda B y perdía aquel partido ante el conjunto que entrenaba Manu Mosquera en su día entrenador del Fabril y jugador blanquiazul.
Gilsanz modificó el once debido a la lesión en el lateral izquierdo de Obrador y a la suplencia de Mella, Gilsanz apostó por Helton portería, Ximo, en el lateral izquierdo m Pablo Vázquez y Martínez centrales debido a la sanción de Barcia y Petxarromán en el lateral izquierdo, doble pivote para Villares y José Ángel, línea de tres mediapuntas para Diego Gómez, Soriano, y Yeremay y arriba Eddahchoury.
El partido empezó frío para el Deportivo, con el control del balón del Cartagena, que tenía oportunidades una tras otra pero le faltaba un punto más para irse por delante, el encuentro se torció todavía mucho mas debido a la expulsión de Ximo Navarro por entrada peligrosa.
Tras el descanso, el Cartagena anotó el minuto 58 por medio de Andy, en el 69 empató Villares que tras la expulsión de Ximo tuvo que jugar en el lateral izquierdo, donde no desentonaba, pero la alegría duró poco ya que un error del portero Helton provocó que El Jabary anotase el 1-2, pero Barbero anotaba el definitivo 2-2 para sumar un punto para el Deportivo.