El partido, Por Un Mundo Más Justo, pide que se investigue el incidente en el autobús Ourense-Allariz donde refugiados malienses fueron obligados a bajar

Ante la noticia aparecida en la prensa sobre la presunta actitud xenófoba acontecida en un autobús de la compañía Monbús que realiza la línea entre Ourense y Allariz donde un grupo de Refugiados malinenses fueron obligados a bajarse del autobús teniendo billete. Desde el Partido Por Un Mundo Más Justo exigimos la investigación y esclarecimiento de los hechos, por si fuesen constitutivos de un delito de odio. Y en caso de ser así, se actúe con todo el peso de la ley sobre los responsables de estas actitudes racistas.

Una sociedad democrática y de derecho no puede quedar indiferente antes hechos tan graves, sobre todo cometidos sobre las personas más débiles. Por eso nos supone especialmente grave que el resto de viajeros de este autobús no hubiesen defendido los derechos y la dignidad de las personas que fueron obligados a bajarse del autobús sin otra razón que su procedencia. No se puede mirar hacia otro lado, ya que eso nos convierte en cómplices.

Los refugiados de Mali acogidos en Allariz ya han tenido que pasar por muchas situaciones difíciles en su vida sin tener que sumarle ahora una situación de discriminación en el lugar donde se supone que se les está acogiendo y protegiendo. Cabe destacar el buen comportamiento e integración en la sociedad que les acoge, tal como han manifestado todas las fuentes consultadas.

El mundo más justo que todos queremos debe empezar ya en nuestra propia casa.

Comparte éste artículo
No hay comentarios