Vela. El Gran Prix de primavera se decide este fin de semana en la bahía coruñesa

por Redacción Deportes

El Grand Prix de Primavera de Cruceros se decide este sábado en la bahía coruñesa con la participación de una treintena de barcos. Será la cuarta manga prevista, aunque la primera de ellas hubo que suspenderla por el mal tiempo a principios de marzo.

Esta competición la organizan anualmente el Náutico Ría de Ares, Náutico de Sada, Club del Mar de Ferrol y el Náutico coruñés.

Dos son los grupos en que están agrupadas las embarcaciones: ORC A-b y ORC A.  Después de las mangas celebradas, en el primer grupo, el más numeroso, la clasificación rovisional la encabeza el “Golfiño”, de José Naya (Ría de Ares) con tres puntos (2-1), seguido del “Raygrass III”, de Jose Antonio Núñez (Carrumeiro de Corcubión) con 4 puntos (1-3). La tercera plaza es para el “X Gros” de Antonio Díaz (Marítimo de Redes) con 8 puntos (4-4). Y cuarto es el “Grupo Bazán” de Joaquín Martínez con 10 puntos, pero con un segundo puesto.

Aunque estos barcos tienen más posibilidades para ganar el trofeo en esta categoría no es descartable que haya sorpresas dada la importancia de los demás cruceros en liza y que se están preparando para la temporada estival.

EN ORC C

En este grupo manda de momento el “Pingón” de Jose Manuel Naveiro (Marítimo de Redes con dos triunfos en las mangas celebradas. Le sigue el “Tajamar” de Angel García (Club del Mar de Ferrol) con 5 puntos ( y con 6 el “Paw” del coruñés Gonzalo Etcheverría.

LA JORNADA DEL SÁBADO

La salida de esta última manga se Srá el sábado, a las tres de la tarde y para realizar un recorrido costero y posteriormente celebrar la entrega de trofeos en el pañol del Náutico coruñés.

Etiquetas ,
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario